Qué es Cloud Box?

Es un servidor virtual privado que tiene pre-configurado el software ownCloud el cual permite subir, sincronizar, gestionar y compartir archivos de forma muy simple y amigable.

Es como tener un DropBox privado en el que su empresa tiene el control de los datos.

Con Cloud Box no tiene que preocuparse por la administración del servidor o la configuración de las aplicaciones. En pocos minutos tiene su servidor configurado y listo para empezar a trabajar.

De esta manera su equipo de trabajo puede concentrarse en el uso de las herramientas que le brinda ownCloud para organizar el trabajo de su empresa.

separador

Funcionalidades de ownCloud

Administración de Grupos y Usuarios

Para compartir documentos y organizar su trabajo ownCloud le permite crear grupos y usuarios de forma muy simple.

usuarios

sep

Crear y Compartir Carpetas

Una vez configurados los grupos y usuarios puede compartir carpetas y archivos entre sus grupos y usuarios.
También le permite compartir un archivo o una carpeta mediante un enlace público, el cual puede proteger con una contraseña y asignarle una fecha de expiración.

Crear Carpetas y Archivos Compartir con Grupo Compartir mediante enlace público
carpeta compartir compartir 2

sep

Diferentes opciones para conectarse a sus archivos

Tiene tres formas de acceder a sus archivos con ownCloud

Webdav - Unidad remota Sincronización de carpetas Web https con cualquier navegador
map sync http

Defina una unidad remota usando el protocolo Webdav y acceda a sus documentos en la nube de la misma manera que accede a sus unidades de disco locales.

Puede copiar, mover y arrastrar archivos como a cualquier unidad de disco de su pc.

La herramienta de sincronización es la solución ideal para las personas que están en permanente movimiento. La flexibilidad para acceder a todos sus datos, incluso sin una conexión a Internet. Cuando se conecta de nuevo se sincroniza automáticamente todos los archivos nuevos o modificados a la nube. Con la funcionalidad del navegador de web no hay necesidad de usar aplicaciones adicionales. Acceda a todos sus datos en casa o desde cualquier lugar. Navegadores web como Internet Explorer, Firefox, Safari o Google Chrome todos funcionan sin problemas para acceder a sus archivos. OS X, Windows, Linux, iOS y Android son compatibles.

separador

Es Cloud Box una solución adecuada para su empresa?

Cloud Box es una solución orientada a empresas que cuentan con un grupo de trabajo de por lo menos 10 personas que compartan información entre ellos así como con otras empresas (clientes, proveedores, agentes, etc),

Si bien el sistema ownCloud es muy simple de usar para cualquier usuario, el hecho de montar un servidor de archivos en la nube implica una serie de definiciones con respecto a la organización de los datos y el acceso a los mismos que hacen necesaria la participación del personal de IT.

El rol de los responsables de IT

Para una implementación exitosa de Cloud Box, su empresa debe contar con un departamento de IT o un asesor en IT que participe en los siguientes aspectos:

it

  • Alcance del sistema. Definir qué archivos son los que se van a almacenar en Cloud Box.
  • Políticas de Respaldos. Si bien Cloud Box viene pogramado para respaldar diriamente su información es importante que sus técnicos definan los criterios de rotación de los mismos.
  • Grupos, Usuarios y Permisos. Para un uso eficiente de ownCloud es importante organizar su equipo de trabajo en grupos y asignar a cada grupo los permisos adecuados.
  • Forma de acceso a los archivos. Definir la forma de acceso (webdav, sincronización, web) que deben usar cada uno de los usuarios de acuerdo a su forma de trabajo.
  • Soporte al usuario. Brindar soporte a los usuarios finales para el buen uso de la herramienta.

 

Tenga el control de sus datos

A diferencia de lo que pasa con las soluciones de almacenamiento público como Dropobox, SkyDrive y Google Drive, con Cloud Box usted tiene el control total de sus datos. Su departamento de tecnología o asesores en IT son quienes deciden las políticas de acceso y respaldos de su información.
 

No se preocupe por la Infraestructura y las aplicaciones

Sus técnicos no tienen que dedicar tiempo ni preocuparse por la infraestructura, o por la instalación, configuración y actualización de las aplicaciones.

Cloud Box cuenta con el respaldo de nuestro Soporte Real 24x7 sobre la infraestructura y aplicaciones, que incluye:

  • Configuración y actualización de su servidor virtual.
  • Ampliación de los recursos del servidor en caso de se necesario.
  • Configuración y actualización de sistema operativo, software de base y aplicaciones instaladas en el servidor.
  • Monitoreo 24 horas de sus servicios. Actuación inmediata en caso de incidentes.
  • Monitoreo y control de respaldos.
  • Recuperación de archivos desde los respaldos
  • Soporte y asesoramiento permanente a sus técnicos.

Una vez definidas las políticas de acceso y respaldos nos encargamos de la adminstración y monitoreo de su servidor, las aplicaciones y los respaldos. De esta manera  sus técnicos no tienen que preocuparse de la infraestructura y puede focalizar sus esfuerzos en el uso de las herramientas y la gestión de los datos.

Plataforma abierta

Los servidores virtuales usados para Cloud Box son servidores basados en Openstack.

OpenStack es un sistema operativo abierto y flexible para crear soluciones cloud computing privadas y públicas. Brinda una alternativa a las plataformas cerradas de cloud computing lo que reduce los riesgos de quedar atado a una plataforma.

Esto le garantiza la posibilidad de migrar su servidor a cualquier plataforma basada en Openstack, o inlcuso puede bajar el sistema Openstack para crear su propia nube privada (Private Cloud) para instalar su servidor virtual con sus aplicaciones y datos.
 

open sourceTanto la aplicación principal ownCloud como las aplicaciones complementarias que se pueden instalar en Cloud Box son sistemas open source. Por lo tanto tiene a su disposición el código fuente de todas las aplicaciones instaladas en su servidor CloudBox.

 

 

 

Tecnología y Soporte

tec

 

Precios Cloud Box

Plan RAM Disco vCPUs Bandwidth* Usuarios Precio mensual
Cloud Box-20 512MB 20GB 1 20GB 20 U$S 130 + iva
Cloud Box-40 1GB 40GB 1 40GB 40 U$S 220 + iva
Cloud Box-80 2GB 80GB 2 80GB 80 U$S 370 + iva

* Bandwidth: Uso de ancho de banda (volumen de tráfico de datos) por mes.

Contrato mínimo: 3 meses
Forma de pago: Mensual por adelantado

Adicionales

  • Disco adicional de 100GB = U$S 60 + iva por mes
  • Uso ancho de banda (bandwidth) = U$S 0,30 por GB por mes