Adjuntar archivos de Dropbox en el Webmail

Incorporamos una nueva funcionalidad al webmail que permite adjuntar archivos directamente desde  Dropbox.

Dicha funcionalidad no se habilitará en forma automática, sino que que debe ser solicitada por cada cliente que tenga interés en usarla. Para su habilitación es necesario configurar un nuevo acceso personalizado al webmail en el cual se habilita la posibilidad de ajuntar archivos de Dropbox.

Con esta nueva funcionalidad todos sus archivos de Dropbox quedan a  un clic de distancia. Dado  que el destinatario estará descargando el archivo desde Dropbox, es posible enviar archivos adjuntos de prácticamente cualquier tamaño, sin tener que preocuparse por el límite de 50MB del tamaño de adjuntos.

Esto permite también reducir  el uso del espacio de las casillas de correos ya que en el mensaje queda solamente el enlace al archivo en Dropbox.

 

Cómo funciona?

1) Una vez habilitada la funcionalidad, en el webmail al redactar un mensaje aparece un icono en la barra de tareas. Haciendo clic sobre el mismo se pueden adjuntar archivos desde su cuenta Dropbox.

img

Si no ha iniciado sesión en su cuenta Dropbox se le pedirá que inicie la sesión desde su máquina

img

2) Una vez que haya iniciado sesión podrá seleccionar los archivos a adjuntar en el mail

img

3) Los archivos seleccionados serán insertados en el cuerpo de su mensaje cono un enlace listo para ser descargado por el destinatario.

img

Dropbox y el logo de Dropbox son marcas registradas de  Dropbox, Inc.

 

Categorias: