Login
Servidores Windows en AWS

Servidores Windows en AWS

A la hora de elegir un servicio en la nube para migrar servidores Windows, AWS (Amazon Web Services) es la plataforma más probada, segura y confiable.

Ya sea para ejecutar aplicaciones de escritorio, sistemas de gestión, aplicaciones web, bases de datos SQL Server, o cualquier aplicación Windows, AWS tiene una solución que se adapta a cualquier tipo de proyecto y empresa.

AWS tiene todo lo necesario para crear y ejecutar aplicaciones de Windows, incluidos Active Directory, .NET, Microsoft SQL Server, el escritorio como servicio de Windows y todas las versiones compatibles de Windows Server.

Ventajas de la plataforma AWS

Agilidad
AWS ofrece una amplia gama de tecnologías para innovar con mayor rapidez. En cuestión de minutos es posible crear un Servidor Windows y en forma inmediata comenzar con la instalación y configuración de los sistemas y servicios a implementar.

Flexibilidad y Escalabilidad.
Con AWS las posibilidades de expansión son prácticamente ilimitadas. Además de tener la posibilidad de ampliar los recursos de los servidores, es posible crear Load Balancers y de esta manera distribuir la carga entre varios servidores.

Variedad de servicios Cloud
Adicionalmente los servidores virtuales pueden combinarse  con otros servicios AWS para acompañar el crecimiento y la innovación. Servidores de bases de datos (RDS), Soluciones Serverless para aplicaciones (AWS Lambda, AWS Fargate), Almacenamiento (S3, EFS), Machine learning (ML), Servicios de inteligencia artificial (IA), entre otros

Disponibilidad global y rendimiento
AWS tiene la infraestructura global más amplia con 102 zonas de disponibilidad (AZ) en 32 regiones y una disponibilidad del 99,99 % en cada región de Amazon EC2. Según IDC, al trasladar las cargas de trabajo de Microsoft a AWS, los clientes pueden reducir un 98 % el tiempo de inactividad no previsto, acelerar un 71 % la implementación y aumentar un 26 % la productividad de los desarrolladores.

Soporte y Asesoramiento Local

Es posible usar la principal plataforma en la nube, y contar con  soporte y asesoramiento local y personalizado. Hablamos tu mismo idioma, y te ayudamos a migrar tu negocio a la nube de AWS.

Nuestra empresa cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración de servidores y aplicaciones en internet, y administramos soluciones en la plataforma AWS desde el año 2008.

Los Servidores Windows en AWS provistos por nuestra empresa incluyen Soporte Real. Eso asegura una serie de servicios de soporte y monitoreo que pueden adecuarse a la realidad de cada cliente.

Todos los Servidores Windows incluyen:

Soporte y asesoramiento local permanente y personalizado.
Brindamos soporte y asesoramiento personalizado a nuestros clientes las 24 horas los 365 días del año. Además de asistir a nuestros clientes ante dificultades que puedan surgir en la plataforma, los asesoramos para lograr un uso óptimo de los recursos y adaptar los servicios en la nube a las necesidades del negocio.

Sistema operativo y aplicaciones
Dependiendo del tipo de configuración solicitada por el cliente para su servidor, se entrega el servidor con el sistema operativo y las aplicaciones básicas instaladas y en funcionamiento.

Administración de Firewall Virtual
Nos encargamos de la administración del firewall virtual asociado al servidor. Las reglas se configuran de acuerdo a los requisitos de cada cliente. Se pueden realizar ilimitados cambios a las reglas del firewall para adaptarlas al funcionamiento de los servicios.

Respaldos – Imágenes programadas (snapshots)
Con cada servidor virtual se incluye la generación automática de una imagen diaria y siempre se guarda un mínimo de 14 copias. Esto se puede ajustar de acuerdo a las necesidades del cliente.

Control de Respaldos
Diariamente recibimos reportes sobre el resultado de la ejecución de los respaldos y en caso de falla inmediatamente analizamos y corregimos el problema.

Recuperación del servidor
En caso de ser necesario recuperar un servidor virtual desde los respaldos, el cliente debe solicitarnos la recuperación indicando desde qué imagen se debe recuperar. Nuestra empresa se encarga de ejecutar la restauración en un servidor nuevo.

Monitoreo de servicios y puertos
Programamos un monitoreo cada 3 minutos del funcionamiento del servidor virtual. En caso de falla recibimos la notificación y en forma inmediata tomamos las medidas necesarias para resolver el problema. Adicionalmente podemos agregar el monitoreo de puertos adicionales de acuerdo a las necesidades del cliente.

Monitoreo de uso de recursos
Programamos un monitoreo de uso de CPU para detectar picos de uso y de esa manera analizar junto al cliente si se trata de aspectos que se pueden optimizar, o si es necesario ampliar los recursos del servidor.

Consultas y Prueba sin Costo

Con gusto podemos agendar una reunión para evacuar cualquier tipo de consulta, y analizar la mejor manera de empezar a transformar tu negocio con un Servidor Virtual Windows en AWS.

También es posible habilitar un servidor a modo de prueba sin costo, por 7 días.