Login

Configurar Identidades en el Webmail

Configurar Identidades en el Webmail

Estás aquí

Las “Identidades” permiiten redactar y responder mensajes desde el webmail usando diferentes direcciones de correo como remitente.

A modo de ejemplo puede configurar una Identidad principal con su nombre y  dirección de email, y otra Identidad con el nombre “Ventas” y una dirección de email ventas@…

El sistema crea automáticamente una Identidad por defecto con el mombre de la casilla de correo la cual queda como predeterminada y no se puede borrar. Luego se pueden agregar nuevas Identidades y cambiar la  predeterminada.

Configurar Identidades

Para configurar  “Identidades” debe ingresar al Webmail y seguir los siguientes pasos:

Seleccionar “Configuraciones” arriba a la derecha.

conf

En la ventana que se abre debe seleccionar  “Redactando corre electrónico”

Seleccione “Agregar Nueva Identidad

Si quiere modificar la identidad predeterminada  u otra existente, debe seleccionarla de la lista y presionar  “Editar”.

Ya sea que esta agregando una Identidad nueva o editando una existente se abre una ventana donde debe ingresar o modificar los datos de la Identidad:

Nombre Completo:
Ingres su nombre completo o e el nombre del área/sección de su emrpesa. Este es el nombre que verán quienes reciban sus mensajes cuando usa la identidad.

Dirección de correo electrónico
La dirección de email desde la que se envían los mensajes cuando usa la identidad.

Responder a:
Dirección a usar cuando alguien responde a los mails enviados desde esta Identidad. Se debe dejar en blanco si es la misma dirección ingresada en el campo anterior.

Firma Predeterminada.
Permite asociar una Firma pre-configurada a la Identidad.
Por más información, vea el Instructivo para configurar Firmas.

Una vez ingresados los datos  presione “Aceptar” y la Identidad queda agregada o modificada.

Identidad predeterminada

Si tiene más de una Identidad configurada, se le presenta la lista de Identidades y puede elegir la que quiere usar como predeterminada.

Debe hacer clic sobre la Identidad y luego presionar “Establecer como predeterminada”.

Al redactar un mensaje se usa por defecto la Identidad predeterminada, pero se puede elegir otra seleccionando la identidad deseada en el campo “De”.

Cuando se reponde un mensaje el sistema usa la Identidad asociada a la dirección de email a la que fue enviado. Si no hay una Identidad para esa dirección se usa la pre-determinada.

Finalmente debe presionar “Guardar”