Cloud Computing – Una gran oportunidad para las PYMES

El cloud computing permite reducir costos y mejorar la eficiencia de las empresas. Las PYMES son quienes pueden ver más rápidamente estos beneficios, ya que al contar con una infraestructura tecnológica pequeña y grupos de trabajos reducidos, es más fácil integrar este tipo de soluciones a su esquema laboral.

De hecho la gran mayoría de las PYMES terceriza los servicios de hosting para sus sitios web y casillas de correo desde el surgimiento de la web y tienen incorporado el concepto de contratar el uso de recursos determinados; una de las claves del cloud computing.

Hoy estamos ante una verdadera revolución tecnológica impulsada por el cloud computing: Cloud Revolution, como muy bien la denomina Charles Babcock en “Management Strategies for the Cloud Revolution”, donde describe la manera en que el Cloud Computing está transformando los negocios y porqué las empresas no pueden permitirse quedar por fuera.

Estas transformaciones tienden a democratizar el acceso a la tecnología permitiendo a las PYMES el uso de plataformas tecnológicas de alto nivel que antes tenían costos prohibitivos y estaban restringidas a grandes corporaciones.

Muchos emprendimientos ya no requieren de grandes inversiones en infraestructura (servidores, licencias de software, etc.), ni de plazos extensos para generarlos. Así las empresas, y sus departamentos de IT, pueden focalizarse en los aspectos estratégicos del negocio y no en problemas de infraestructura.

Esta es la razón principal por la que las pequeñas y medianas empresas tienen una gran chance de mejorar su gestión a través de ésta revolución tecnológica.

Lo difícil puede ser definir cuales son las soluciones cloud computing adecuadas para su negocio, así como conocer si las mismas cuentan con el respaldo necesario para garantizar la continuidad, el buen funcionamiento y la expansión de su negocio.

En Pro-Red contamos con una oferta de productos cloud computing que cuentan con el respaldo de Rackspace Inc, líder mundial en servicios de Cloud Computing. Lo que sumado a nuestro asesoramiento y soporte personalizado son el complemento ideal para brindar soluciones reales diseñadas para cumplir con las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.


 


Para conocer más detalles de nuestros productos “cloud computing” y como pueden ayudarle a mejorar la eficiencia de su organización, contáctenos por el Tel. 2-682-8353.

 

 

Categorias: