El correo empresarial: ¿qué más esperar?

correo empresarial

El término correo empresarial se refiere a un servicio de correo electrónico diseñado para empresas, que tienen características distintas al correo de uso personal.

Podemos asociar el correo empresarial o corporativo con el hecho de contar con casillas bajo un dominio propio, es decir casillas de la forma usuario @ suempresa.com.uy, donde cada usuario, área o sector de la empresa tiene su nombre que va a la derecha del @ y el dominio que es común a todas las casillas de la empresa.

Pero para que el servicio de correo sea realmente para uso empresarial no alcanza con esta característica, sino que se debe complementarse con otras que lo diferencian del correo de uso personal:
 


Alta disponibilidad. Las empresas necesitan estar permanentemente conectadas, por lo que el acceso permanente y sin interrupciones a sus casillas de correo resulta fundamental. Para que así sea, es necesario que la plataforma de correo cuente con la infraestructura adecuada para garantizar los mejores niveles de disponibilidad.

Seguridad. Resulta especialmente importante que la información que los correos puedan contener permanezca segura. Más aun cuando se maneja información de la empresa. El acceso seguro, los filtros antispam y antivirus, y los respaldos diarios del contenido de las casillas, son todos elementos esenciales para el correo empresarial.

Privacidad. Algo que muchas personas no saben, es que algunos servicios de correo personal analizan el contenido de los mensajes para generar ofertas o publicidad. En el caso de las empresas es fundamental que esto no ocurra. Los correos son una valiosa fuente de conocimiento y debe asegurarse la privacidad de sus contenidos y el control del acceso a los mismos.

Eficiencia. El mail es una herramienta esencial para el funcionamiento de muchos negocios. Para lograr un uso eficiente de esta herramienta, es importante enviar y recibir los correos de forma inmediata y sin rebotes. Para ello es imprescindible contar con un servicio de correo que haya sido diseñado y cuente con la infraestrucrura necesaria para garantizar ese nivel de eficiencia.

Soporte. Contar con un servicio de soporte con respuesta inmediata, que ayude a los usuarios a resolver  problemas y evacuar dudas que puedan surgir, agrega un gran valor al correo empresarial. El soporte ayuda a que se trabaje de forma eficiente y a manejar situaciones que puedan ir más allá de los conocimientos de la empresa.

Especialización. Para brindar servicios de hosting de clase empresarial es necesario contar con un equipo de técnicos altamente capacitados y con la experiencia necesaria para asegurar que los servicios funcionen correctamente en forma permanente.

Foco. El foco de una empresa de servicios de hosting empresariales debería ser la prestación de estos servicios. De los contario, contaríamos con un servicio complementario puesto en un segundo plano. Que brindar el servicio sea una prioridad va a influir en la calidad del servicio, en la innovación, en el soporte y le va a sumar un gran valor que se expresa en mejores resultados.

Es muy frecuente que las empresas contraten el servicio de correo como parte del servicio de hosting para su sitio web. Pero si lo que se busca es un servicio de correo de clase empresarial, deberían informarse para saber si  el servicio de correo que incluye ese plan de hosting cumple con los requisitos de un servicio empresarial, o si simplemente se trata de un servicio de correo con nombre propio.
 

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