BLOG

General

Cloud Computing – Una gran oportunidad para las PYMES

Mar
27

El cloud computing permite reducir costos y mejorar la eficiencia de las empresas. Las PYMES son quienes pueden ver más rápidamente estos beneficios, ya que al contar con una infraestructura tecnológica pequeña y grupos de trabajos reducidos, es más fácil integrar este tipo de soluciones a su esquema laboral.

De hecho la gran mayoría de las PYMES terceriza los servicios de hosting para sus sitios web y casillas de correo desde el surgimiento de la web y tienen incorporado el concepto de contratar el uso de recursos determinados; una de las claves del cloud computing.

Hoy estamos ante una verdadera revolución tecnológica impulsada por el cloud computing: Cloud Revolution, como muy bien la denomina Charles Babcock en “Management Strategies for the Cloud Revolution”, donde describe la manera en que el Cloud Computing está transformando los negocios y porqué las empresas no pueden permitirse quedar por fuera.

Estas transformaciones tienden a democratizar el acceso a la tecnología permitiendo a las PYMES el uso de plataformas tecnológicas de alto nivel que antes tenían costos prohibitivos y estaban restringidas a grandes corporaciones.

Muchos emprendimientos ya no requieren de grandes inversiones en infraestructura (servidores, licencias de software, etc.), ni de plazos extensos para generarlos. Así las empresas, y sus departamentos de IT, pueden focalizarse en los aspectos estratégicos del negocio y no en problemas de infraestructura.....

Posted By admin.prored leer más
Subscribe to RSS - General